* Poder Judicial iniciará un proceso de investigación a los señalados
Manifestación al Poder Judicial de la Federación para presentar una queja contra jueces en materia civil y penal
#CDMX #Edomex #SAT #Naucalpan #Nezahualcoyotl #SHF #ConsejoDeLaJudicatura #PJF #SCJN #Tecamac #CuautitlanIzcalli
Agencia MANL
Ciudad de México.- Mexiquenses del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna (FMVD) y Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) A.C. marcharon al Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación para presentar una queja contra jueces y magistrados del Edomex y federales que actuan bajo la ilegalidad y el quebranto de la ley.
Los manifestantes de PIDH y del FMVD denunciaron que desde la llegada de la ministro Norma Lucia Piña Hernández, al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el Poder Judicial ha otorgado amparos " a verdaderos delincuentes, mientras que los ciudadanos sufren la marginación de jueces impartidores de justicia.
Ambos colectivos coinciden en que sufren discriminación a sus Derechos Humanos, a la vivienda digna y decorosa, y a la libertad de los falsos culpables por parte de los jueces del Poder Judicial del Estado de México (PJEM y del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Por un lado, jueces en materia civil coludidos con grupos "delincuenciales" incurren en delitos procesales para despojar de sus viviendas a los poseedores de las mismas para favorecer a compradores de derechos litigiosos.
Mediante "ilegales" juicios mercantiles, por no existir el juicio especial hipotecario, en la entidad mexiquense lo y simulación de subastas inexistente, despojan de sus casas sin otorgar el derecho al tanto, pese a pertenecer el gravamen a Sociedad Hipotecario Federal (SHF).
Asimismo, en el Poder Judicial de la Federación (PJF) magistrados de Nezahualcóyotl niegan el amparo para que suspendan los desalojos, pese a tener el sustento legal para otorgarlo.
Caso similar pasa con los integrantes de PIDH , a quienes el juez Primero de Distrito del Estado de México con residencia en Naucalpan, Aurelio Damián Magaña, les negó un amparo colectivo a Personas Privadas de su Libertad (PPL) "falsos culpables" , con lo que se impidió pudieran lograr su libertad y obtener el beneficio de la Amnistía.
Una comisión del FMVD y PIDH fue atendida por ministros y representantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación a quienes documentaron las casuales de las tres quejas en específico que prestaron a detalle.
En respuesta fueron admitidas las quejas y como parte preliminar de la atención a los manifestantes se informó que se les un iniciará un proceso de investigación a los jueces y magistrados señalados.
José Humbertus Pérez Espinoza, destacó a parte que las narchas de FMDVD. A.C. y PIDH A.C., “solo confirman que nuestros movimientos luchan jurídicamente y demostramos que no desvanecemos, y siempre tenemos respuestas firmes para defender el Estado de derecho”.
“Hoy quedó claro cómo los responsables de resolver las Opiniones Consultivas en la Ley de Amnistía del Estado de México, tienen que recurrir a los jueces federales para que les ayuden y no pierdan los amparos antes nuestros movimientos”, señaló el ex prisionero de conciencia.
Advirtió que aliarse con Jueces de Distrito Corruptos como el mañoso Juez, Aurelio Damián Magaña, quien congeló orden de aprehensión en contra del líder corrupto petrolero y priísta, Carlos Romero Deschamps, para que no fuera detenido por denuncias federales y del fuero común.
“En nuestro Amparo Indirecto 963/2022 resolvió mediante una chicana jurídica la separación de autos o separación de amparos, pretendiendo destruir nuestros amparos de amnistía, no pudo la maña de Magaña, uno más de los jueces de los Cárteles de la Toga”, concluyó.